11.10.17

CHAMAQUEAN A GERENTE DE CAFETERÍA CON EL TRUCO DE “EL PAQUERO”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 11 OCTUBRE 2017


“Le robaron 16 mil pesos con el truco de “el paquero”; iba a depositar dicha cantidad en una sucursal bancaria en pleno Centro”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Mediante el viejo truco de “el paquero” dos mujeres despojaron a un hombre, gerente del Tarletts Coffee de plaza San Francisco. Lo timaron con 16 mil pesos en efectivo, dinero que pretendía depositar en el Bancomer de la 2 Oriente, entre la 2 Sur y calle 5 de Mayo.

El truco del paquero consiste en que algunos extraños hacen creer a las víctimas que se han encontrado una fuerte cantidad de dinero dentro o cerca de un banco, y que por miedo o desconocimiento están dispuestos a compartir ese dinero. Las víctimas cegadas por su ambición al ver una paca de supuestos billetes de grandes denominaciones terminan ofreciendo el dinero que llevaban a cambio de hacerse con una cantidad supuestamente mayor. Pero minutos después descubren que sólo les han entregado un montón de papeles recortados.

Según el reporte policial al que tuvo acceso este diario, estando dentro de una sucursal bancaria dos mujeres sonsacaron al hombre para que saliera y compartieran el supuesto fajo de billetes que habían encontrado. Después con ese engaño le robaron 16 mil pesos en efectivo que llevaba con él y a cambio le dejaron un montón de papeles.

Aunque en un inicio el agraviado dio otra versión a las autoridades. Comentó que dentro del Bancomer, una mujer lo amagó con arma blanca y así lo obligó a salir de la sucursal para llevarlo hasta una zapatería en la esquina de la 2 Sur y 2 Oriente, en donde supuestamente a la fémina se le unió un hombre y así le habrían arrebatado el dinero. Sin embargo esta versión dista mucho del reporte policial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando, según el reporte policial, una mujer de aproximadamente 35 años y otra de edad avanzada, lo abordaron dentro del banco. Le dijeron que se habían encontrado un paquete de dinero consistente en un grueso fajo de billetes.

Así fue como lo sacaron de la sucursal y lograron quitarle los 16 mil pesos que llevaba con él y a cambio le dejaron el montón de papeles recortados a manera que simulaban billetes. Por ello dice el reporte policial, los uniformados le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo la versión que inicialmente dio el hombre a las autoridades, fue que la mujer lo había amagado con arma blanca y despojado del dinero mediante el uso de violencia.