31.10.17

ASESINAN A MUJER DE XIUTETELCO TRAS PAGAR EL RESCATE DE SU ESPOSO EN TUXPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 31 OCTUBRE 2017


“La mujer se disponía a pagar 400 mil pesos sin saber que su esposo fue encontrado muerto previamente el mismo día”

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en Veracruz, tras haber pagado el rescate de su esposo, quien fue encontrado desmembrado horas antes en el municipio de Pánuco, en el mismo estado.

La mujer de 31 años, identificada por las iniciales P.B.G., llegó el viernes al municipio de Tuxpan con la intención de pagar el rescate de su esposo, Justo Bautista Aburto, comerciante dedicado a la venta de fuegos artificiales. La pareja era originaria de Xiutetelco, Puebla. El comerciante habría llegado a Panuco a la venta de material pirotécnico ya que se dedicaba a recorrer varios estados de la república.

De acuerdo con los primeros informes, la occisa se disponía a entregar 400 mil pesos a los secuestradores cuando estos decidieron matarla de un disparo a la cabeza, quedando tirada en el cruce de las calles Crispín Bautista y Nicolás Bravo.

Previamente, los restos de Justo Bautista habían sido descubiertos al interior de una bolsa negra de plástico por autoridades estatales, algo que la mujer no llegó a saber.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, Veracruz, a través de un comunicado, donde se indica que el caso está registrado en la Carpeta de Investigación (CDI) FESP/469/2017.

Por el plagio del hombre de nombre Justo “N.” fue integrada la CDI PAN/985/2017, por la Fiscalía Regional de Pánuco, municipio donde ocurrió el secuestro.