11.10.17

ANAYA ACUSA AL PRI DE FRACTURA EN EL PAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 11 OCTUBRE 2017


Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que “a mí también me encantaría que ya tuviéramos candidato, no se puede, la ley es clarísima, los candidatos se pueden elegir a partir del 14 de diciembre, antes de eso se llama actos anticipados de precampaña”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, lamentó la salida de Margarita Zavala del PAN, “es una decisión equivocada y lamento muchísimo no haber podido convencerla de que su decisión en realidad a quién beneficia es al PRI”.

De acuerdo con Anaya, el PRI ha diseñado una estrategia, primero están desesperados porque van en tercer lugar y van muy mal en las encuestas, entonces decidieron hacer un esfuerzo por dividir al PAN en dos partes.

“A una parte que somos los que nos hemos opuestos a su corrupción, por supuesto que nos atacan, pero hay otra parte del PAN, y esto muy delicado, a la que están fortaleciendo. ¿A quiénes están fortaleciendo?; pues a los que son amigos del que va a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, que todo indica va a ser José Antonio Meade”.

Señaló que está haciendo esto el PRI por dos razones, primero porque creen que así debilitan al Frente Ciudadano por México y porque “como dice la sabiduría popular amor con amor se paga, entonces hoy les ayudamos a los amigos de Meade, dice el PRI, y el día de mañana ellos nos tendrán que devolver el favor”.

Anaya sostuvo además que, a él el gobierno le ha montado una campaña de puras mentiras a través del periódico El Universal.

“En un mes y piquito me han dedicado 22 primeras planas, todas negativas, 100 por ciento negativas, todo lo que yo hago está mal y además todas con mentiras, primero inventaron que mi suegro era dueño de un fraccionamiento, cosa que es falsa, cuando se los demostramos publicaron la aclaración en una carta pequeñita pequeñita allá escondida en la página 11 A que nadie leyó”, sostuvo.

Por ello dijo, su lógica es dividir al PAN, fortalecer a los que son amigos del que será su candidato y atacar y debilitar a los que son realmente opositores.

“No claro que no (no le preocupa ni lo tiene nervioso) porque cada vez que inventen algo voy a salir públicamente a desmentirlo. La buena noticia es que vamos muy bien, levantó una encuesta Buendía y está clarísimo, somos mayoría los que no queremos al PRI, el Frente Ciudadano integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sigue en primer lugar, por supuesto lamento la salida de Margarita, pero el Frente Ciudadano sigue en primer lugar en todos los careos somos altamente competitivos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que, “que no se preocupe Silvano Aureoles. Yo tengo muy claro que no soy comandante en jefe del Frente, segundo le mando un saludo afectuoso desde aquí a Silvano, a quien aprecio, y tercero, voy a buscar reunirme con él en persona para explicarle mi punto de vista y escuchar el suyo”.

Anaya indicó que se vale tener aspiraciones “eso es normal”, pero hay que estar dispuestos a no ser, porque si todos quieren ser el candidato van a acabar por romper el Frente, “yo estoy en absoluta disposición y confío en que lo vamos a resolver de la mejor manera”.

Garantizó además que, habrá una elección transparente y democrática. “Vamos a elegir al candidato por la buena”.

“Hablemos con claridad, quienes simpatizan con el que va a ser el candidato del PRI que lo digan desde ahora y quienes quieran trabajar por este cambio profundo, que no está de acuerdo que el PRI siga gobernando, que se sumen a esta causa y sigamos avanzando”