27.10.17

ALFONSO ESPARZA INAUGURA EDIFICIO DE LABORATORIOS, AULAS Y TALLERES DE LA FCFM

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 OCTUBRE 2017


Como muestra de su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Edificio FM6 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), el cual alberga aulas, talleres y laboratorios, entre estos los de Prueblas Ópticas y Nanobiotecnología, que impactan la enseñanza y la investigación en esta unidad académica que se ha distinguido por sus indicadores de calidad.

Al entregar el inmueble de cuatro niveles, el rector de la BUAP afirmó su convicción de “continuar apoyando, en todo lo que sea necesario, el desarrollo de la investigación, que tiene un gran impacto en el estado y en el país”.

Con la construcción de este espacio, dijo, se dará una mayor presencia a programas como “Del Aula al Universo” -a cargo del doctor Alberto Cordero Dávila, inaugurado oficialmente en diciembre de 2011-, ya que existen condiciones adecuadas para que los jóvenes armen allí sus propios telescopios. Dicho programa, que a la fecha abarca ocho estados, busca orientar la vocación científica en estudiantes de secundaria y preparatoria.