11.10.17

ADN DEL PRD NO APOYARÁ A RICARDO ANAYA PARA EL 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 11 OCTUBRE 2017


La ex candidata a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo, aseguró que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no apoyará al Frente Ciudadano por México si Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), es impuesto como candidato a la Presidencia de la República.

No obstante, señaló que en un principio apoyaron la conformación de esta movimiento a fin de ponderar las candidaturas ciudadanas y formar una alianza.

“Es un candidato ciudadano el que debiera encabezar el frente y eso lo ratificamos porque fue un acuerdo por el que decidimos participar como una opción ciudadana y no podemos ser incongruentes con lo que se ha planteado. El frente es para los ciudadanos y vamos a pugnar para que se garantice eso”, señaló.

Aseguró que tanto ella como el grupo que representa no respaldará la imposición de Ricardo Anaya Cortés y en caso de que se concrete esta postulación recurrirán a su “Plan B” de apoyar un candidato propio a la presidencia de la República.

Respecto a la salida de Margarita Zavala del PAN por una supuesta anti democracia, la también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD opinó que es adelantado pensar en que se haya designado un candidato, ya que se tiene hasta el mes de diciembre para que se hagan las definiciones correspondientes.