19.9.17

TRABAJADOR DE LIMPIA MURIÓ ATROPELLADO AL CAER DEL CAMIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 19 SEPTIEMBRE 2017


“Lo arrolló un camión de limpia: al salir de turno pidió aventón a sus compañeros”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA 

Un empleado del Organismo Operador del Servicio de Limpia perdió la vida al ser arrollado por uno de los camiones recolectores de basura. El hombre había terminado su turno de trabajo este domingo por la mañana y pidió a unos de sus compañeros que le dieran un ride, que lo acercaran.

Es por eso que viajaba en el estribo, del lado del copiloto, al llegar a la 16 de Septiembre entre Valsequillo y Circuito Juan Pablo II, se presume que el hombre se bajó con el auto en movimiento y cayó bajo el vehículo, y las ruedas le pasaron por encima. Otra versión menciona que el hombre no se bajó, sino que cayó accidentalmente.

Este accidente que cobró la vida del trabajador ocurrió el pasado domingo alrededor de las 07:00 horas, en el punto antes mencionado de la ciudad de Puebla. Hasta donde llegaron los servicios de emergencias, quienes revisaron el cuerpo y confirmaron que no había nada que hacer, el camón le había pasado a la mitad, de forma vertical al cuerpo.

Peritos del municipio se encargaron de realizar los cortes de circulación y hacer las diligencias del levantamiento del cadáver de quien fue identificado como José Luis Hilario Galindo, de 34 años de edad.

El conductor del vehículo escapó del lugar según confirmaron algunas autoridades. Mientras que los testigos y demás compañeros del hoy occiso, explicaron que Hilario Galindo, iba con ropas de civil, porque su turno había acabado hace poco.

José Luis, iba en el estribo de la unidad, porque pidió un ride a sus compañeros, al saber que esa unidad de limpia iba por el rumbo de su casa, les pidió que lo acercaran. En el punto antes señalado se presume que el hombre se aventó – descendió del vehículo en movimiento – y al no caer bien el carro le pasó encima. Otra versión señala que no se aventó, sino que habría caído por accidente, teniendo fatales consecuencias para él.

La unidad fue asegurada por la Dirección de Peritos del municipio, quienes además hicieron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron parte de este hecho al Ministerio Público para que haga las investigaciones del caso y finque responsabilidades.