13.9.17

SEMARNAT COLOCA A PUEBLA COMO EJEMPLO NACIONAL EN MANEJO DE RESIDUOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 13 SEPTIEMBRE 2017


Tony Gali asiste a la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago”

Reconocen al estado por la operación de la planta de valorización, la más grande de Latinoamérica”

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

Ciudad de México.- El mandatario Tony Gali asistió a la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se presentaron proyectos en este rubro y se reconoció a la entidad por su aportación en el uso responsable de los residuos sólidos urbanos.  

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa, felicitó al gobernador Tony Gali por impulsar la planta de valorización de Puebla, que se encarga de separar de manera eficiente la basura orgánica e inorgánica.   
Destacó que esta planta, cuya construcción inició la pasada administración y actualmente ya está en funcionamiento, es la más grande en su tipo en Latinoamérica, fusionando una importante inversión del orden federal y estatal, con la participación de 23 municipios. 

“Es un proyecto que yo, de verdad, felicito al gobierno de Puebla por esta iniciativa, al ex gobernador Rafael Moreno Valle por iniciar este proyecto, al gobernador Gali por darle seguimiento y estoy seguro que es un ejemplo a seguir que muchos gobernadores el día de mañana tendrán que replicar”, manifestó.  

Por su parte, Tony Gali reiteró su compromiso de incorporar las nuevas tecnologías en el manejo de los residuos sólidos urbanos con el propósito de fortalecer la sustentabilidad.  

Posteriormente, el Ejecutivo y sus homólogos sostuvieron un encuentro con el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, donde se dieron a conocer los avances del Tratado de Libre Comercio.  

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera; así como gobernadores; representantes de las entidades federativas, funcionarios federales y estatales, entre otros.