14.9.17

SE SUMA CITIBANAMEX AL PROGRAMA HAGAMOS HOGAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 14 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el director divisional sur del Banco Nacional de México (Citibanamex), Jorge Rohana de Vega, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se realizó un donativo por la cantidad de  un millón 996 mil 559 pesos destinados a la construcción de 30 viviendas en el municipio de Tlaola.

Gerardo Islas informó que a través de la estrategia transversal Hagamos Hogar -impulsada por el gobernador Tony Gali- se ejecutará el Proyecto “Mupa Tiktoc –Sanando-", promovido por Hábitat para la Humanidad México, Asociación Civil, la firma bancaria se  comprometió a sumarse integralmente al programa gubernamental.

"En el combate a la pobreza, todos los esfuerzos nos permitirán continuar disminuyendo los indicadores en carencias sociales, hoy, en Puebla, el nueve por ciento de sus habitantes se encuentran en pobreza extrema, con una disminución de 7.2 puntos porcentuales en el período 2010-2016, esto en un importante avance, y ahora vamos por uno mayor", afirmó el funcionario estatal.

En este sentido, expresó que mediante el fortalecimiento a la generación de empleos y atracción de inversiones, a través de la construcción de nuevos hogares, se incidirá en el indicador de mejora de ingresos para las familias poblanas, lo que significará un mayor bienestar en su calidad de vida.

Por su parte, Jorge Rohana de Vega destacó la relevancia de la sinergia entre la administración pública y la iniciativa privada, que se refuerza con la participación de la sociedad civil organizada.

En el evento estuvieron presentes la directora de la zona Puebla–Tlaxcala de Citibanamex, Amanda Mauricio Gómez y el subsecretario de Desarrollo Social, Salvador Sánchez Trujillo, entre otros.