19.9.17

PUEBLA CANCELA CONCESIÓN A CABIFY POR FALLAS DE SEGURIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 19 SEPTIEMBRE 2017



VIDEO PUEBLA ON LINE

La empresa condenó el asesinato de Mara Fernanda y presentó una serie de propuestas para proteger al usuario

A raíz del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: “la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.
El anuncio ocurre después de que la empresa dijera que cumple con todas las regulaciones en los estados donde está presente, incluida Puebla.

A la espera de reunirse con gobiernos y agentes locales, Cabify reveló una serie de propuestas que pondrá en marcha para garantizar la seguridad a todos sus usuarios.

En primer lugar, la toma de medidas para asegurarse que solo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma, mediante un proceso de selección más profundo para evitar situaciones como la sucedida en Puebla hace diez días.

Incluso propuso un botón del pánico para que el usuario o conductores de la plataforma en caso de sentirse o estar en situación de peligro puedan hacer uso de él. Este botón estaría conectado con las autoridades locales.