26.9.17

PROGRAMA SONREISSSTE Y APOYO PSICOLÓGICO DE FORMA PERMANENTE EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 SEPTIEMBRE 2017


“Se busca ayudar a la ciudadanía a superar la crisis por sismo”

La Delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, informó que el Programa SonreISSSTE y un grupo de voluntarios brindarán apoyo psicológico tras la contingencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre con el fin de apoyar a la ciudadanía para superar la crisis vivida ese día.

La funcionaria federal indicó que el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva es la encargada de llevar al Hospital Regional, Clínica de Medicina Familiar de Puebla capital y Delegación un rato de sano esparcimiento con artistas voluntarios que durante dos horas interpretarán música relajante para hacer más relajada la estadía de pacientes y derechohabientes.

Es necesario recordar que el Programa SonreISSSTE consiste en llevar un momento de esparcimiento en Hospitales, Clínicas y Delegación con artistas voluntarios, payasos así como integrantes del Coro Normalista de Puebla.

Asimismo por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, se han organizado grupos de psicólogos voluntarios que realizan terapias grupales e individuales para la población abierta, en Puebla capital y los municipios más afectados, esto con el fin de apoyar a la ciudadanía y poder superar la crisis que vivieron durante el pasado sismo.

Finalmente la funcionaria federal, hizo un llamado a jubilados y pensionados a no dejarse sorprender por personas ajenas a la institución que les pidan su número de tarjeta bancaria de depósito para evitar se suspendan pagos pensionarios, los pagos están asegurados y la forma de verificación no se maneja de esta forma. “EL ISSSTE NO SOLICITA NINGUNA INFORMACIÓN PERSONAL  O BANCARIA VÍA TELEFÓNICA”.

En caso de alguna duda se pueden comunicar a los número de la Delegación 2-32-79-94 o 2-32-79-87, además de revisar la cuenta twitter @IssstePuebla donde se provee de información oficial.