28.9.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI PRESENTAN EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÀN LA PURA VERDAD


El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali presentaron el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos y Débiles Visuales 2017, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre y en el que participan Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

Tony Gali expresó su orgullo al recibir este torneo en la entidad, pues recalcó que a pesar del sismo, Puebla está activa y reiteró su compromiso de impulsar el deporte para que cada día más jóvenes desarrollen sus capacidades en un ambiente próspero de sana convivencia.

“Tienen el apoyo del gobierno del estado. Quiero que el año que viene se repita este torneo nacional en Puebla. Quiero que todos se sientan apoyados. Las personas que tienen alguna discapacidad, lo he dicho siempre, son los más capacitados. Ustedes tienen la gran virtud de ver con el corazón, de sentir y ver con el alma”, aseveró.

En este sentido, destacó que en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, se ha aumentado la atención en un 703 por ciento, como parte de una estrategia de inclusión que permita garantizar calidad de vida de estas personas.

Por su parte, Dinorah López de Gali, señaló que, en Puebla, este sector representa el 3.8 por ciento de la población, por lo que es prioridad de esta administración realizar, promover y apoyar las acciones encaminadas a procurar el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos así como brindarles el acceso a las oportunidades en condiciones de igualdad.

El director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, reconoció la sensibilidad del mandatario y su hospitalidad ante la llegada de los deportistas.

El director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa, resaltó la apertura, disposición e interés del gobernador Tony Gali para apoyar a los sectores vulnerables que, enfatizó, merecen ser reconocidos y premiados por poner en alto el nombre de México.

El Presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, hizo hincapié en que Puebla es ejemplo por apoyar a sus deportistas sin escatimar recursos.

El jugador del Equipo Topos F.C. Jorge Lanzagorta, a nombre de sus compañeros, indicó que con eventos como éste, se fortalece su salud física y emocional ya que los lleva a demostrar que cualquier sueño es posible.

Estuvieron presentes el director de Deporte del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Carlos Poblete; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez y el entrenador del Equipo Topos F.C. Raúl Ortiz, entre otros invitados.