11.9.17

MUERE UN MENOR DE EDAD CUANDO JUGABA CON SUS HERMANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 11 SEPTIEMBRE 2017


“Falleció en su casa de Xixitla, en San Pedro Cholula; sus hermanitos no pudieron ayudarlo”

“Otra niña murió ahorcada hace unos días mientras jugaba en La Soledad Morelos, Huaquechula”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Niño de apenas 11 años de edad, murió colgado, cuando jugaba con sus hermanitos menores a los ahorcados. Esta tragedia ocurrió a una familia del barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. El pequeño se colgó de un clavó ubicado a más de metro y medio del suelo, no pudo bajarse y lo que comenzó como un juego, terminó en tragedia.

Según las primeras indagatorias hechas por las autoridades policiales, el niño que sufrió este triste fin, respondía al nombre de José Carlos F. G., de 11 años de edad. Hay que resaltar que es el segundo menor que mure ahorcado en menos de una semana en el estado.

El otro caso fue el de una niña de 10 años de edad, que vivía en La Soledad Morelos, en Huaquechula, del cual se informó en este diario. En ambos sucesos los menores estaban jugando y terminaron muertos.

En el caso ocurrido en Xixitla, la mamá de José Carlos, mencionó a las autoridades que ella había salido. Y los pequeños, según supo después por sus otros dos hijos, se pusieron a jugar a los colgados.

José Carlos, que es el mayor de sus hijos, jugaba con sus hermanos menores a que los colgaba de un clavo en la pared, pero los hacía descender, los sujetaba con sus ropas, es decir la camisa. Pero cuando tocó el turno a él, que se colgó con la parte de atrás de su playera en un clavo ubicado en una pared a más de metro y medio del suelo.

Una vez que se colgó no pudo zafarse para descender. Sus hermanos al ser menores que él, de 5 y 6 años, respectivamente, tampoco pudieron auxiliarlo. Cuando llegó su mamá los niños le dijeron lo ocurrido. Así que la mujer corrió para ayudar a su hijo, lo hizo descender y llamó a los números de emergencias.

Cuando los paramédicos revisaron al pequeño de 11 años encontraron que no tenía signos vitales. Por ello fue que le dieron paso al personal de la Agencia estatal de Investigación para que realizara las diligencias del levantamiento del cadáver.

La carpeta de investigación que inició el personal de la Agencia Estatal de Investigación de la comandancia de San Pedro Cholula es la 14704/2017 de la Zona Centro.