28.9.17

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SE REALIZARÁ ESTE VIERNES NORMALMENTE SEP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÀN LA PURA VERDAD

La Secretaría de Educación Pública informa que el Consejo Técnico Escolar (CTE) programado para este viernes se llevará a cabo de manera normal y en apego al Calendario Oficial vigente, en los 105 municipios con afectaciones menores, tras el sismo del 19 de septiembre.

Como parte de las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar de las 112 demarcaciones con declaratoria de emergencia, se determinó que:

1.    Las escuelas que ya han reanudado labores y que están en estos municipios, tendrán clases.

2.    En el caso de aquellas instituciones que aún no retoman actividades, queda a consideración, de los docentes realizar el CTE, siempre y cuando tenga lugar en un espacio alterno a la escuela, recordando que este no es obligatorio.

Es importante mencionar que dicha medida obedece a la inspección que mantiene esta dependencia, en coordinación con las instancias competentes, dentro de los planteles educativos en las zonas afectadas.

En este sentido, para mantener informada a la comunidad educativa, se han puesto a disposición las páginas http://www.sep.pue.gob.mx/ y http://escuelapoblana.org/, además del número Educatel, 01 800 714 7108.

De esta manera, el gobierno de Puebla, a través de la SEP, reitera su compromiso por garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.