25.9.17

ASALTAN A DOS CUENTAHABIENTES EN DOS DIFERENTES PUNTOS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 SEPTIEMBRE 2017


“Uno de ellos recibió dos balazos en la pierna; lo despojaron de 26 mil pesos”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

A mano armada, en sendos casos, dos cuentahabientes fueron despojados del dinero que momentos antes habían retirado de diferentes sucursales bancarias de la ciudad de Puebla. En uno de los asaltos, un empleado de un hotel, fue despojado de 26 mil pesos en la colonia El Mirador, donde el agraviado recibió dos impactos de arma de fuego en la pierna. El otro robo a cliente bancario ocurrió en la 31 Poniente y 11 Sur, ahí el monto de lo robado fue de 177 mil pesos.

TRABAJADOR DE HOTEL

En el primer caso, un empleado del Hotel Puebla Inn Express, acudió a retirar 26 mil pesos en efectivo a una sucursal bancaria ubicada en Zavaleta. Después fue seguido por un par de ladrones motorizados, quienes lo interceptaron en la 24 Sur entre 37 y 39 Oriente, en la colonia El Mirador.

La víctima de este violento robo es Víctor Manuel U. C., no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, que pudo haber evitado exponer su vida y ser despojado del dinero en efectivo, que estaba destinado al pago de la nómina del establecimiento de hospedaje.

Por los reportes policiales se sabe que Víctor Manuel acudió alrededor de las cuatro de la tarde a retirar el dinero al Bancomer de Zavaleta, donde retiró la cantidad ya mencionada. Posteriormente abordó una camioneta de la marca Toyota, tipo Avanza, con placas de Puebla y rótulos de la empresa ya mencionada.

El hombre no se percató que dos delincuentes lo siguieron por el trayecto a bordo de una motocicleta color oscuro. Al llegar al lugar antes mencionado en El Mirador, lo interceptaron y le ordenaron que les entregara el dinero.

El hombre puso resistencia y en ese momento uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones en una de las piernas. Ante esa situación, el cuentahabiente no tuvo más que entregar el dinero y los delincuentes huyeron con rumbo al Periférico Ecológico.

Una ambulancia particular pasaba por el sitio en ese momento y por ello los paramédicos se detuvieron y le brindaron los primeros auxilios, al tiempo que lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia para que recibiera la atención de los médicos.

SEGUNDO CASO

El segundo asalto a cuentahabiente fue perpetrado por la tarde en la 31 Poniente altura de la 11 Sur. Dos hombres motorizados y armados amagaron al cuentahabiente cuando iba en su vehículo, y le exigieron el efectivo.

Una vez que los ladrones tuvieron el botín en su poder escaparon en la motocicleta. Según reportes policías, cómplices de los ladrones los resguardaban, para servir como muro, en un vehículo color negro.

En ambos casos los delincuentes pudieron escapar, pese a que las policías preventivas montaron un dispositivo de búsqueda. En los dos casos, los afectados, obviaron el solicitar el servicio de acompañamiento bancario, el cual es completamente gratuito.