2.8.17

TOÑO VÁZQUEZ ENTREGA EL DISTINTIVO “GALARDÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA” AL CIENTÍFICO TEZIUTECO, ARTURO REYES SANDOVAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
 MIERCOLES 2 AGOSTO 2017


“Por su aportación a las investigaciones y desarrollo de vacunas contra   zika, el ébola, el dengue y la chikungunya”

NOTICIAS TEZIUTLAN LA PURA VERDAD

Este martes 1 de agosto del 2017 se entregó un reconocimiento de manos del Presidente Municipal Toño Vázquez al Dr. Arturo Reyes Sandoval, Por poner en alto el nombre de Teziutlán, en su ardua labor en el área de Investigación de Inmunología, Enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical y Salud Global.

Académico e investigador de la Universidad de Oxford, Nacido en Teziutlán Puebla. Ha desarrollado varias vacunas contra enfermedades como el ébola, el dengue y la chikungunya. Actualmente generó la cura contra el zika.

El químico originario de Teziutlán comentó que la mayor influencia para él fueron sus padres: Pedro Dunstano Reyes y Blanca Estela Sandoval, ambos químicos de profesión y quienes le permitieron desde pequeño jugar con microscopios y demás instrumentos que había en su casa, por lo que así nació su interés en su profesión.
Hoy, a sus 47 años de edad, cuenta con reconocimiento a nivel mundial, adquirido por su colaboración para desarrollar la vacuna contra el Dengue e iniciar con la investigación para curar el virus del Zika, proyecto que trabaja en conjunto con el poblano César López, con quien lleva trabajando cuatro años. Su proyecto comenzó en diciembre del 2015, pese a los pocos elementos con los que han contado, han creado diez vacunas que aún se encuentran en pruebas.

Al término de la reunión el Edil entregó la estatuilla del Árbol de la Vida, galardón que se ha otorgado a todos los Teziutecos Ilustres, e hizo mención, de que el paseo de los portales, llevara el nombre del científico, en homenaje a su distinguida labor.