3.8.17

REGIDORES Y SINDICO MUNICIPAL DESCONOCIERON AL PRESIDENTE DE TETELES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 3 AGOSTO 2017


VIDEO

POR: FAUSTO HERNANDEZ

Argumentan que por anomalías encontradas iniciaran el trámite ante el Congreso del Estado para destituirlo, los ciudadanos piden que no se dejen intimidar después.

Por supuesto desvió y malversación de recursos públicos, el síndico, Rafael Ortega Romero y seis regidores decidieron en sesión extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado sábado, desconocer al edil, José Pedro López Carcaño.
Ante esta situación, anunciaron que el siguiente paso es que la Auditoria Superior del Estado (ASE) haga una revisión a las cuentas del Ayuntamiento, hasta llegar a la destitución del alcalde ante el Congreso del Estado. Por ello, este lunes ambas partes se reunirán en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“El Cabildazo” fue encabezado por el abogado del pueblo ante el resto de los concejales, quienes decidieron cerrar el acceso a las oficinas de la presidencia municipal, colocando sellos hasta que el problema sea resuelto con la salida del alcalde de origen panista, pues el principal argumento es que encontraron estados financieros alterados y actas de Cabildo duplicadas.

La sesión de Cabildo se prolongó y pasando las 18:00 horas del sábado tras concluir la reunión, un grupo de habitantes, entre ellos militantes del PRI y de otras fuerzas políticas, se concentró para conocer la determinación y saber a qué obedece la situación, sin embargo, de manera escueta dio a conocer que existen irregularidades diversas en el manejo del dinero del erario, a lo que el edil respondió que no teme a ninguna auditoria y dejó entrever que el movimiento tiene tintes políticos.