3.8.17

PARTICIPA CEAS EN ARRANQUE DE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN “UN NUEVO BOSQUE”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 3 AGOSTO 2017


Se reforestaron cinco hectáreas con cuatro mil árboles tipo sabino”

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD

Tepeaca, Puebla.-  Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el gobierno estatal encabezado por Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) que titula el Director General,   Alfredo Ávila Salazar, participó en el arranque de la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”.

Ávila Salazar destacó que este tipo de acciones, además de beneficiar nuestro ecosistema, promueven la reconstrucción del tejido social a través de la participación ciudadana.

Por primera ocasión, la CEASPUE participó en esta campaña que promueven la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y TV Azteca, logrando la siembra de cuatro mil árboles de tipo sabino en el predio ejidal de Santiago Acatlán, que comprende una extensión de cinco hectáreas pertenecientes a la cabecera municipal de Tepeaca.
“Un Nuevo Bosque” consta de la selección de predios en diversos estados de la República Mexicana para reforestarlos y así mejorar la calidad del aire, incrementar las zonas verdes y los puntos de captación de agua que abastecen los mantos acuíferos.

Con estas acciones, Santiago Acatlán se suma a otras localidades beneficiadas como  Santa Rita Tlahuapan, El Seco, Atzitzintla, entre otros.

Al  evento también asistieron Humberto Aguilar Riveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en el estado; Juan Núñez Méndez, Comisariado del Ejidal de Santiago Acatlán; Mario Barrera Bojorges, Delegado Federal PROFEPA Puebla; integrantes del Comité de reforestación de Santiago Acatlán, así como diversas brigadas de voluntarios.