28.8.17

MUNICIPIOS POBLANOS ACCEDIERON A APOYOS TRAS LLUVIAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 AGOSTO 2017


Entre ellos de la región nororiental están: Chignautla, Atempan, Teziutlán, Ayotoxco, Cuetzalan, Hueytamalco entre otros”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se terminó la Declaratoria de Emergencia en 66 municipios de Puebla por las lluvias severas ocurridas el 9 de agosto.

Ello, toda vez que la situación anormal generada por el fenómeno natural disminuyo a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia, detalló la dependencia en un comunicado.

Los productos autorizados por la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Atempan, Atlequizayan, Atzitzintla, fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal, lámina tipo “B” y agua.

También para Camocuautla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Chignautla, Coatepec, Coatzingo, Cuautempan, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Esperanza, Hermenegildo Galeana, y Huehuetla.

El resto de los municipios beneficiados fueron Huehuetlán el Grande, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Libres, Nauzontla, Ocotepec, Olintla, Oriental, San Felipe Tepatlán, y San José Miahuatlán.

Así como en Santa Catarina Tlaltempan, Tehuitzingo, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, y Xicotepec. También en Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla, Zinacatepec, Zongozotla, y Zoquiapan.

La Segob recordó que la Declaratoria de Emergencia para los referidos municipios se emitió el 14 de agosto pasado, a través del boletín 237/17.

INFORMACIÓN: EFEKTO10