14.8.17

INSTALA EL IPM UNIDADES REGIONALES Y MÓVILES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 14 AGOSTO 2017


NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

Puebla, Puebla.- Como parte de las medidas preventivas contra la violencia de género, impulsadas por el gobierno de Tony Gali, la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, instaló Unidades Regionales (UR) en los Centros de Justicia y de Desarrollo para las Mujeres; así como módulos móviles en las zonas de la entidad de difícil acceso.

La titular del IPM mencionó que el objetivo de estos centros es atender, canalizar y brindar servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, los cuales también están encaminados a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, Nadia Navarro destacó que contribuyen a identificar necesidades, intereses y problemáticas locales en coordinación con las autoridades de la zona y de la sociedad civil, además informan y orientan a los ciudadanos sobre los programas que se desarrollan en este rubro.

Indicó que las Unidades Regionales (UR) brindan atención especializada a las mujeres, al igual que sus hijas e hijos, que viven o han sido víctimas de algún tipo de agresión.

Adicionalmente, dijo que las Unidades Móviles (UM) ofrecen pláticas sobre empoderamiento y tipos de violencia, como en el noviazgo, enfocando su actividad a los municipios prioritarios como los que se ubican en el “Triángulo Rojo” y en la región del Valle de Serdán.

Subrayó que con estas estrategias se fortalecen las acciones de prevención en el estado, para atender de manera oportuna a un mayor número de poblanas.