15.8.17

EN EL PROCESO DE REINSERCIÓN SOCIAL LA EDUCACIÓN OCUPA UN PAPEL PREPONDERANTE: SSP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 16 AGOSTO 2017


“La Dirección General de Ceresos y la Universidad Tec de Oriente firmaron convenio de colaboración para que internos cursen la licenciatura en Derecho”

Con el objetivo de asegurar una adecuada reinserción social, tal como ha instruido el gobernador Tony Gali, la Dirección General de Ceresos y la Universidad Tec de Oriente, signaron un convenio de colaboración a favor de la educación de personas privadas de la libertad.

Ignacio Molina González, director de Centros de Reinserción Social en el estado, en representación del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y el rector de la Universidad Tec de Oriente, Rafael Arronte Vicario, firmaron el documento para que en una primera etapa 24 internos estudien la licenciatura en Derecho.

Molina González refirió que la dependencia valora la iniciativa de la institución al firmar este acuerdo, pues en el proceso de reinserción social la educación ocupa un lugar preponderante, ya que es un derecho que debe llegar a todos.

“Es un hecho sin precedentes que sentará las bases para que en los Centros de Reinserción Social se ofrezca educación asequible, de calidad y con reconocimiento”, aseveró.

Aunado a lo anterior, la Dirección General de Ceresos cuenta con convenios educativos con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla (ICATEP).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda el compromiso de brindar oportunidades de superación, para mejorar la calidad de vida de la población penitenciaria.