18.8.17

ELEMENTOS POLICIACOS DETIENEN A PAREJA CON BILLETES DE QUINIENTOS PESOS FALSOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 18 AGOSTO 2017


En seguimiento a un reporte ciudadano al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a un hombre y una mujer señalados como probables responsables de usar papel moneda falso.

De acuerdo con los primeros reportes, Policías Municipales adscritos al Grupo Motorizado Espartaco realizaban labores de vigilancia en la intersección de la Avenida 11 Sur y la calle 119 Poniente, cuando un ciudadano pidió su pronta intervención para detener a dos personas, ya que momentos antes intentaron intercambiarle un billete, al parecer ilícito.
Enseguida, los efectivos les dieron alcance impidiendo así que lograran huir del sitio. Posterior a entrevistarse con ellos, los elementos les hallaron una mochila color gris en cuyo interior aguardaban 14 billetes de 500 pesos cada uno.

Sin embargo, al momento de verificar su autenticidad se identificó que el mismo número de serie se repetía en cada uno de los papeles.

Por tal motivo, los probables responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República – Delegación Puebla, instancia que dará inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla vela por el patrimonio de los ciudadanos y da cumplimiento a lo establecido en el Código Penal Federal, con el objetivo de inhibir la compra-venta de bienes y servicios con el uso de papel moneda falso.