15.8.17

DESMIENTE LA SSP A EX TRABAJADOR POR SEÑALAMIENTOS SIN FUNDAMENTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 15 AGOSTO 2017


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisa que las declaraciones infundadas, realizadas por el ex colaborador de nombre José Luis Ruiz Simiano, carecen de veracidad.

Ruiz Simiano, ex teniente del Ejército, ingresó el 16 de marzo de 2017 a la dependencia, como director General de Inteligencia, cubriendo todos los requisitos. De esa fecha, al término de su relación laboral el 31 de julio, por el motivo de pérdida de confianza estuvo incapacitado 91 días (tres meses de los cuatro que laboró).

Es importante mencionar que, de acuerdo con los registros tanto de la Subsecretaría como del ISSSTEP, la incapacidad procedió con licencias médicas que indican enfermedad general. Sin embargo, en lo dicho por el funcionario en comento, el motivo era fractura de clavícula.

De esta manera, la primera incapacidad que entrega es del 14 de abril, una vez que se le había comisionado al Arco de Seguridad de Huejotzingo, posteriormente y de manera ininterrumpida, presenta incapacidades hasta el 13 de julio.

De los cuatro meses que tuvo relación laboral con la dependencia, 91 días fueron de incapacidad, no obstante el trabajador solía acudir a las instalaciones del Centro Metropolitano de Seguridad Pública, lugar al que no estaba comisionado. En estas visitas hostigó al personal, por lo que en varias ocasiones guardias de seguridad de las instalaciones y trabajadores de estructura de Inteligencia le invitaron a retirarse.

Cabe destacar que esta persona estuvo enviando información falsa a los medios de comunicación y a un chat denominado “Comición Blindada” (sic) firmando anónimamente como “Policías sin miedo” o como “Botón Rojo”, a la par también estuvo amenazando al subsecretario Marco Antonio Aguilar Trejo de manera verbal, al igual que a sus colaboradores cercanos.

Derivado de lo anterior, Ruiz Simiano fue comisionado al arco de seguridad de Huejotzingo, el 27 de marzo de 2017, a la semana de haber llegado a la dependencia ya que también insistía en hacer actividades operativas que ponían en riesgo la actividad física del personal bajo su mando.

Una vez que se le solicitó la renuncia, esta persona realizó nuevas acusaciones en dicho chat, dando a entender que el subsecretario Aguilar Trejo tiene negocios ilícitos en el estado de Tlaxcala de trata de blancas, así mismo, asegura que el funcionario controla áreas que corresponden a otras subsecretarías y dependencias, como el caso de la Dirección de Ceresos y del C5.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en donde también se manifestó que si el ex trabajador de la SSP tiene algo que aportar, que lo presente mediante denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de la Contraloría, ya hasta el momento solo son comentarios que carecen de sustento.

Ante estas acusaciones infundadas la SSP realizará las acciones legales correspondientes. En este mismo sentido, tanto de manera particular como en su investidura como funcionario, el subsecretario de Inteligencia e Investigación realizará las acciones legales a que haya lugar.