4.8.17

ATLIXCO, PRINCIPAL PRODUCTOR DE ROSAS EN PUEBLA, INVITA A EXPO FLORES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 4 AGOSTO 2017


“Ya son 40 hectáreas de cultivo y se espera la primer producción se obtenga en menos de siete años”

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, aseguró que este Pueblo Mágico es el principal productor de rosas en el estado, lo que contribuye a que la entidad ocupe el tercer lugar nacional con dicha flor.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa en la que invitó al público en general a asistir a la Expo Flores y Plantas, que se realizará del 4 al 15 de agosto, desde hace 15 años se ha dedicado a la promoción de la rosa en sus diversas variedades y colores.

“Somos primer lugar en el estado en la producción de rosas y tercero a nivel nacional; turísticamente hablando, esto ha sido fundamental para el incremento de visitantes y turistas al municipio, eso es lo que nos fortalece, nos identifica y nos enorgullece como Pueblo Mágico”, resaltó.

Señaló que más de tres mil personas se dedican al cultivo de las flores en más de 18 mil hectáreas productivas, de las cuales ocho mil son de riego y 10 mil de temporal. Abundó que actualmente el aguacate está posicionándose en mejor lugar, aun cuando hace muchos años estuvo a punto de desaparecer por una plaga.

Fue hasta hace más de 10 años cuando se reactivó este producto gracias a los agricultores que no dejaron morir sus huertos, y año con año se profesionalizan. Enfatizó que también los productores atlixquenses han introducido la siembra de cultivos de agave mezcalero, como áreas de oportunidad, pues en algunas zonas, debido a su suelo, se da perfectamente este producto.

Ya son 40 hectáreas de cultivo y se espera la primer producción se obtenga en menos de siete años.