7.8.17

ASESINAN AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ANGELÓPOLIS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 7 AGOSTO 2017


“Un exprofesor al que hace años quitó su cédula profesional llegó a matarlo hasta su propia oficina en la escuela ubicada en el barrio de Analco”

ODILÓN LARIOS NAVA

El rector de la Universidad Angelópolis fue asesinado de dos balzos en la cabeza dentro de su propia oficina en dicha casa de estudios. Roberto Corvera Guzmán, quedó sin vida en su sillón ejecutivo, frente a su escritorio. El homicida pretendía escapar a pie, pero personal de vigilancia y profesores de la escuela le dieron alcance y lo atraparon.

Los reportes policiales indicaron que el asesinato ocurrió alrededor de las 13:17 horas, en el 1603 de la 3 Oriente, esto es casi esquina con la 16 Norte, en el citado barrio. Un hombre de 51 años de edad, que ahora se sabe responde al nombre de Juan Ignacio A. M., llegó hasta la universidad e ingresó al lobby en donde habló con la secretaria y le indicó que iba a hablar con el rector.

Reportes recabados por este diario indicaron que el rector estaba acompañado y por ello se sabe que en el momento en que el sicario ingresó le dijo que le llevaba un recado y le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza. Corvera Guzmán murió casi al instante, quedó sin vida ladeado en su silla ejecutiva.

El homicida salió rápidamente del lugar, al encontrarse con comerciantes en el camellón central de la 3 Oriente, éstos intentaron retenerlo pese a que llevaba el arma en la mano y se la iba guardando en una mariconera que le colgaba a la altura de la cintura.

El homicida de nombre Juan Ignacio alcanzó a evadirlos y corrió por la 16 Norte con dirección hacia Juan de Palafox y Mendoza, fue capturado metros adelante por vigilantes privados y profesores de la mencionada universidad. Poco después arribó la policía municipal del Sector 2, y el presunto homicida fue entregado a las autoridades.

Desde un inicio trascendió que el móvil podía ser algún asunto relacionado con cuestiones del ámbito educativo. Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este móvil en un comunicado oficial: “Con base en las indagatorias, se establece como hipótesis de investigación que, hace 28 años al desempeñarse Roberto, actual rector, como supervisor de maestros en el estado de Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio “N” como profesor por lo que, perdió su cédula profesional”.

El sitio quedó fuertemente resguardado por elementos de las diferentes corporaciones policiales, como lo es la municipal, la estatal, ministerial y auxiliar. Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Décima Comandancia de Homicidios con el apoyo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Cabe señalar que horas después la secretaria del rector presentó una crisis nerviosa, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron a atenderla y la llevaron a un hospital para que se tranquilizara.

VIDEO CAPTA MOMENTO EN QUE HOMICIDA ENTRA Y SALE

Con el comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) también difundió un video de la cámara exterior de la universidad, la cual captó que al probable agresor llegando a pie a la escuela, portando una mariconera y llevando su mano derecha metida en ella. Apenas un minuto después sale caminando y guardando la pistola tipo escuadra calibre 38 Super, en la mariconera.

Después se nota como algunos de los comerciantes intentan detenerlo cuando ven que profesores y guardias privados salen corriendo tras el hombre al cual le dieron alcance metros adelante, donde lograron someterlo y después entregarlo a las autoridades.

EL VICERRECTOR FUE ASESINADO EN EL 2013

A mediados del mes de noviembre del 2013, en el gimnasio de la esa misma universidad, fue atacado Martín Román Núñez, quien era Vicerrector en aquel momento. Un hombre llegó hasta el sitio en donde Román Núñez se ejercitaba y le disparó con una pistola calibre 25.

El sicario, un hombre calvo, chaparro, quien vestía chamarra café, escapó a pie. Mientras que el Vicerrector fue llevado al hospital Betania en donde falleció después de estar cinco días en coma.