15.8.17

ARENA BUAP, ORGULLO DE LOS UNIVERSITARIOS: ALFONSO ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 16 AGOSTO 2017


Con una moderna instalación, la Arena BUAP será un referente en la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos en Puebla, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar, junto con el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, este espacio multifuncional que demuestra el compromiso de la Institución para brindar a sus estudiantes mejores oportunidades de desarrollo integral.

En un ambiente festivo, amenizado por una comunidad estudiantil que no dejó de corear: “Espaaaaarza, Espaaaarza, Espaaaarza”, dejó en claro que la Arena BUAP es mucho más que una obra arquitectónica: “Es un espacio para convivir, para generar sinergias y trabajar en equipo, para colaborar unidos y seguir haciendo de la BUAP la mejor institución del país”.

“Este espacio que hoy estrenamos ha sido renovado totalmente. El Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” –inaugurado en 1984- antes albergaba 12 disciplinas, ahora se amplió para contar con una mayor oferta deportiva”, comentó.

Allí, el gobernador Tony Gali destacó que es fundamental rescatar y dignificar espacios en beneficio de alumnos y docentes. En este sentido, informó que la Arena BUAP tuvo una inversión superior a 87 millones de pesos.

Tras subrayar que la BUAP ha tenido grandes logros académicos y deportivos, como la llegada del equipo Lobos a primera división del fútbol mexicano -“tenemos bien puesta la camiseta”, dijo a propósito-, expresó que durante su administración será una prioridad mantener un trabajo coordinado con la Universidad, con el objetivo de seguir generando acciones que mejoren el desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, se pronunció porque los gobiernos estatal y municipal continúen un trabajo en equipo con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, “para engrandecer el orgullo de sentirnos universitarios”.

INFORMACIÓN: EFEKTO10