20.7.17

TEEP EXONERA A LASTIRI Y LOZANO POR PRESUNTOS ACTOS DE PROMOCIÓN PERSONAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 20 JULIO 2017



El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró la inexistencia de presuntas violaciones en materia electoral en contra del priista Juan Carlos Lastiri Quirós y el panista Javier Lozano Alarcón, por lo que desecharon las denuncias interpuestas en su contra, quienes fueron acusados por su promoción de imagen de cara al proceso electoral 2018.

En el desarrollo de la sesión pública de este miércoles, se emitió el resolutivo a través del cual ambos servidores públicos fueron exonerados una vez que la autoridad remisora no demostró fehacientemente la falta en la que incurrían, al igual que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, el magistrado responsable del proyecto, Fernando Chevalier Ruanova, argumentó que Juan Carlos Lastiri Quirós tiene las facultades como servidores públicos de llevar a cabo actividades de la dependencia a la que pertenece (Sedatu), además se descartó que haga llamamiento al voto, como se acusó por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así, los magistrados del TEEP determinaron que no hubo pruebas suficientes que acrediten el uso de recursos públicos para su promoción, en la revista local Diálogos y en las bardas que se han pintado en diversos puntos del estado.

En lo que toca al caso de Javier Lozano Alarcón, quien fue denunciado por promover su informe de actividades, los magistrados refirieron que se trató de una difusión conforme marcan los ordenamientos legales y no hubo elementos que constituyan una promoción del voto o recursos públicos con un fin personal electoral.


También, se determinó que las vallas, bardas, pantallas electrónicas con supuesta promoción personal del senador panista con licencia, que se mostraron en el acta levantada, no acreditan plenamente la existencia de la propaganda que promovente ha emitido.