17.7.17

SSP CAPACITA A PERSONAL DE CERESOS Y CIEPA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 17 JULIO 2017


“Participaron un total de 193 elementos, entre directivos, técnicos y operativos de seguridad y custodia”

Con la finalidad de emprender programas integrales para la prevención del suicidio o de auto agresión en escenarios penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a personal directivo, técnico y operativo de seguridad y custodia, de los 22 Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La Dirección General de Centros de Reinserción Social, a cargo de Ignacio Molina González, organizó el ciclo de conferencias “Prevención de conductas autoagresivas y suicidio”, en el que participaron 193 funcionarios.

Molina González destacó que, con la orientación que se brindó, se contará con mejores herramientas para establecer un Programa Integral de Prevención y Atención de Conductas Autoagresivas y del Suicidio, en beneficio de las personas privadas de la libertad. Asimismo, exhortó a los servidores públicos a mantener su compromiso con este sector de la población.
En esta capacitación se contó con la presencia de expertos en la materia de salud mental que abordaron las siguientes temáticas:

•       El director de Centros de Integración Juvenil A.C., Dr. José Antonio Vicuña, impartió “Prevención de conductas autoagresivas y suicidio”.

•      La psicóloga del Centro Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Mtra. Brenda León, presentó “¿Qué es el suicidio y cómo prevenirlo?”.

•      La catedrática e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dra. Isabel del Rosario Stange Espíndola, expuso “Directrices para la elaboración de un programa para prevenir el suicidio”.

Para brindar adecuada reinserción e integración social a las personas privadas de su libertad, la SSP, por instrucciones de su titular Jesús Morales Rodríguez, fomenta y refuerza la capacitación del personal de los Centros de Reinserción.