12.7.17

SMN PREVÉ TORMENTAS DE INTENSAS A FUERTES EN AL MENOS 27 ESTADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 12 JULIO 2017



Tormentas de intensas a muy fuertes se esperan para las siguientes horas en al menos 27 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 13, en combinación con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas.

Así como en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

También se pronostican precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Colima y Tabasco, detalló el organismo en su más reciente reporte.


Subrayó que las precipitaciones podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, y serán originadas por el paso de la onda tropical número 13, por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.