24.7.17

RICARDO GUTIÉRREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ DE CONAPE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 JULIO 2017


Puebla, Puebla.- En representación del gobernador Tony Gali, el Director General de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, tomó protesta al Comité de la Vicepresidencia de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (Conape), delegación Puebla.

El titular de Puebla Comunicaciones, resaltó que en su toma de protesta, Tony Gali ofreció generar bienestar social, así como un gobierno con identidad propia, cercano a la gente, humanista, incluyente y abierto, a través de un Plan Estatal de Desarrollo ligado a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mencionó que para esta administración y en especial para el Ejecutivo, la relación con los medios de comunicación es de vital relevancia, por lo que ha impulsado un decálogo para mantener una relación de respeto con los comunicadores.

Entre los principales compromisos y acciones de Tony Gali con los medios se enumeran garantizar la libertad de expresión con responsabilidad, mantener una relación abierta y respetuosa con los medios, brindar información equitativa, promover los valores y principios de manera corresponsable, pero sobre todo, mantener a Puebla como un estado transparente.
Por su parte, el Presidente Nacional e Internacional de Conape, Raúl González Nova, invitó al gremio periodístico a ejercer la profesión con responsabilidad y ética, informando a la ciudadanía siempre con datos veraces.

Invitó a los nuevos integrantes del comité a hacer cumplir los estatutos de la organización, el derecho a la libertad de expresión, fortalecer la unión del gremio, pero sobre todo, trabajar por la verdad.

La Vicepresidenta de Conape Puebla, Mirna Toxqui, dijo que la entidad cuenta con cerca de mil medios de comunicación; en este sentido puntualizó que un estado informado cuenta con visión y misión de progreso.

Además, reconoció el interés del gobernador Tony Gali por implementar programas para promover en la entidad una cultura de valores y respeto permanente a los Derechos Humanos.

Conape es un consejo internacional en el que participan 22 estados mexicanos y 14 países; creado en 2011 con la finalidad de fortalecer la unidad y organización del gremio, mejorar su desarrollo profesional a través de la capacitación continua, así como garantizar la defensa de la libertad de expresión y procurar condiciones laborales dignas.


En el evento estuvieron, en representación de los periodistas, Mario Alberto Mejía y Mauro González Rivera, así como integrantes de las diferentes delegaciones de Conape.