11.7.17

PARA LAS PRÓXIMAS HORAS POTENCIAL DE LLUVIAS DE HASTA 90 MILÍMETROS EN TERRITORIO POBLANO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 11 JULIO 2017


La Dirección de Protección Civil del estado, informó que la onda tropical número 12, en interacción con la vaguada sobre el Golfo de México, elevaría significativamente el potencial de lluvias en toda la entidad, que podrían alcanzar hasta los 90 milímetros.

Indicó que las precipitaciones de mayor importancia en las próximas seis horas se presentarían en las regiones de Tehuacán, Ciudad Serdán, Teziutlán, Huauchinango, Atlixco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y la capital poblana.

En un comunicado, la dependencia estatal resaltó que en dichas regiones las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de hasta 70 milímetros en periodos de seis horas, e incluso superar los 90 milímetros en periodos de largo tiempo.

Añadió que los vientos podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora y no se descarta que sobre el resto del estado se presente precipitaciones de menor intensidad que podría alcanzar 50 milímetros acumulados.

Por ello, recomendó a la población permanecer alerta ante la posibilidad de encharcamientos, deslaves en zonas serranas y desborde de ríos de respuesta rápida.

Mientras que en la cuenta oficial de twitter @PC_Estatal se alertó a la población a tomar precauciones al producirse un deslave sobre la carretera Ayotoxco-Tenampulco en el kilómetro cinco, en la comunidad el Arenal en el municipio de Ayotoxco.