4.7.17

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA DE LA BUAP, UN REFERENTE DE INOVACIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 4  JULIO 2017


“Esparza Ortiz, asistió al segundo informe de labores de la directora Luz del Carmen Gómez Pavón”

Durante el último año, seis desarrollos tecnológicos realizados por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP obtuvieron su registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo cual habla de la innovación y el trabajo académico de su comunidad, destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Segundo Informe de Labores de la directora, Luz del Carmen Gómez Pavón.

En sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, el rector Esparza sostuvo que desde su gestión se ha detonado esta labor científica, mediante el otorgamiento de equipos e infraestructura, como el Edificio Multilaboratorio 7 (EMA7), del cual se destinaron siete laboratorios todos equipados para los proyectos de la FCE, entre éstos el de Sistemas Automotrices, el único en el país con un auto híbrido.

Todo ello en beneficio de más de mil 200 estudiantes de las cuatro licenciaturas que la FCE imparte: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Energías Renovables y Ciencias de la Electrónica, que encuentran en este inmueble mejores espacios para sus prácticas.

Asimismo, recordó la reciente entrega del Laboratorio de Innovación BUAP-Intel, para el desarrollo de tecnología con proyectos que generen valor agregado, como el llamado internet de las cosas. Este es el primero de una red de 12 laboratorios establecidos por el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara en instituciones de educación superior del país.