19.7.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI FOMENTA EL ARTE Y LOS VALORES EN LAS ESCUELAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 19 JULIO 2017



En compañía de la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, la Presidenta del SEDIF clausuró el ciclo escolar 2016-2017 y presentó el proyecto “Segundo nido”

Dinorah López de Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, presentaron el proyecto “Segundo nido”, a través del cual se promueve y practica la pintura en las escuelas.

Al clausurar el ciclo escolar 2016-2017, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) reconoció esta iniciativa impulsada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, ya que de esta manera se fortalece la enseñanza del arte en las aulas.

Dicho proyecto consiste en que las niñas y niños expresen sus emociones y los valores en una pintura que plasman en las paletas de bancas escolares recicladas.

Al respecto, López de Gali destacó que la pintura es una de las principales expresiones del arte, mediante la cual, los estudiantes pueden estimular su creatividad, dar a conocer sus emociones y fomentar los valores.

En este sentido, la titular del SEDIF pidió a la comunidad académica sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” y basar sus actos en estos principios básicos de convivencia.

Felicitó a los estudiantes de educación básica que hoy concluyeron formalmente el ciclo escolar y reconoció el esfuerzo y la dedicación de padres de familia y maestros.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que el “Segundo Nido” es una muestra de que los planteles educativos tienen un valor muy importante para los alumnos, además de que coloca a Puebla como la primera entidad en el país que impulsa un proyecto de acercamiento a la cultura en las escuelas, con el apoyo del magisterio.

“Tiene un significado muy importante. Pensamos en utilizar el lenguaje del arte para que niñas y niños expresen lo que sienten, y mandar un mensaje de que se puede vivir en paz y que los valores son lo más importante”, expresó.

Por su parte, la vocal titular del Voluntariado de la SEP, Grace Balcázar, destacó la decisión y el empeño de los alumnos y docentes para participar, y confió que sirva para inspirar la práctica de valores desde casa.

En tanto, el pintor que apoyó a los alumnos en la realización de sus obras, Esteban Fuentes de María, subrayó la importancia de que todos los jóvenes tengan espacios para expresarse e hizo un reconocimiento al DIF Estatal y a la SEP por impulsar este tipo de iniciativas.

Durante el evento también se realizó la entrega de documentos a los 244 alumnos graduados de la primaria Carmen Serdán; de la secundaria Hermanos Serdán y del bachillerato Máximo Serdán.


Asistieron el diputado local Cirilo Salas Hernández; Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Lázaro Cabrera Rosas, director de la primaria Carmen Serdán; José Salas Martínez, director de la secundaria Hermanos Serdán y Rafael Téllez Cordobés, director del bachillerato general Máximo Serdán.