4.7.17

DETENIDOS POR HOMICIDIO DE POLICÍA SON PÁJAROS DE CUENTA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 4  JULIO 2017


“La Fiscalía investiga con cuántos y con qué tipos de delitos podrían estar relacionados”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres asaltantes de la ruta 7A y homicidas del policía municipal y luchador conocido como el Cosmos, Luis Antonio Juárez Morales, de 38 años de edad, podrían ser pájaros de cuenta; es decir que pueden estar relacionados con otros hechos delictivos, se investiga con cuántos y cuáles.

Esto es lo que mencionó Gustavo Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana, quien en entrevista comentó que se realizan las investigaciones para determinar con precisión con cuántos otros hechos delictivos están vinculados estos tres detenidos, a la vez que se realizan las pesquisas para dar con el cuarto delincuente, el cual logró escapar el jueves por la noche.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la lectura de un comunicado de prensa, mencionó: “La Fiscalía desahoga diligencias a través de la Unidad de Flagrancia, a fin de recabar datos de prueba contra tres asaltantes de la ruta 7A que presuntamente privaron de la vida a un elemento municipal. Dichos sujetos fueron detenidos como resultado de una acción inmediata coordinada entre SSP y SSPTM”.

En su participación también recordó lo ocurrido la noche del jueves: “Alrededor de las 20:00 horas del pasado 29 de junio del año en curso, policías municipales efectuaban un recorrido sobre la Avenida Rosendo Márquez y calle 23 Poniente, de la ciudad de Puebla, cuando un ciudadano solicitó su apoyo, ya que se suscitaba un asalto en la ruta 7A del transporte público”.

“De inmediato, los agentes descendieron de la unidad oficial para auxiliar a los ciudadanos, sin embargo, los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, resultando lesionado en el cuello el elemento Luis “N”, quien a pesar de que fue atendido por una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lamentablemente, falleció en el lugar”.

Mediante las acciones en respuesta de esta agresión, la Policía Estatal logró detener a los hermanos Oscar “N”, alias “El Chino”, de 23 años de edad, e Ignacio Alberto “N”, de 24 años, cada uno, en posesión de un arma de fuego. Ambos tienen su domicilio en la colonia San Juan Tlautla, del municipio de San Pedro Cholula.

Mientras que el tercer delincuente de nombre Miguel Luis “N”, alias “El Miguelon”, de 39 años, originario de Juchitán, Oaxaca, fue detenido por la Policía Municipal, quienes también aseguraron una camioneta Ford, Eco Sport, con placas de Puebla, y el arma de cargo del elemento fallecido.

Las armas aseguradas son: Arma de fuego calibre 380 Magnum con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, así como, un revólver calibre 22.