25.7.17

DEBIDO A LA ALZA DE INSUMOS INCREMENTA UN PESO EL PRECIO DEL PAN DE REPOSTERÍA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 25 JULIO 2017


“46 panaderías de la Upmipan recurren al ajuste del precio del pan, debido a los incrementos excesivos de la harina, azúcar, huevo y manteca”

CINCO RADIO

Debido a los excesivos incrementos que se han presentado desde principios de año en la materia prima, este lunes el costo del pan tuvo un ajuste, anunció el Presidente de la Unión de Pequeños Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.

La repostería (donas, mil hojas y pastelitos) incrementaron 1 peso, es decir, que la pieza se comercializará entre 7 u 8 pesos. El pan de batalla (conchas, cuernitos y chimisclanes) se mantendrán en 4.50 pesos cada uno, pero bajará su gramaje de 80 a 60 gramos. La torta continuará con el mismo costo de 2 pesos con 50 centavos.

Alrededor de 46 panaderías integradas a la Upnipam tomaron está determinación debido a la crisis que están padeciendo desde el mes de enero con los incrementos en los ingredientes. El bulto de azúcar de enero a mayo costaba $650 y de junio a julio se comercializa en $830 pesos.

El costal de harina de enero a julio pasó de $340 pesos a 370 y se espera que aún suba 20 pesos en los próximos días. La caja de manteca costaba a principios de año $480 pesos y ahora $590. En el caso del huevo lo estan comprando a 20 pesos por mayoreo y se espera que llegue a hasta los $22 pesos