27.7.17

CARRO CAYÓ DESDE 6 METROS; DE LA LATERAL A LA AUTOPISTA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 JULIO 2017


“Fue a la altura de los estadios cuando el auto pretendía incorporarse a la Calzada Zaragoza”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Una familia sufrió un aparatoso accidente, iban a bordo de un Tsuru, cuando cayeron desde seis metros, de la lateral de la autopista en la incorporación para la Calzada Zaragoza a los carriles de la autopista que conducen a Veracruz, a la altura de los estadios. Increíblemente los seis tripulantes de la unidad resultaron con vida, aunque dos de ellos heridos de gravedad.

Este es el segundo vehículo que cae en el mismo lugar en el último mes, la anterior fue una camioneta, donde increíblemente también sus tres tripulantes sobrevivieron.
No se precisó la mecánica del percance, porque el hombre que iba conduciendo, y su copiloto, fueron los que más lesionados resultaron y no pudieron hacer ninguna declaración.

De las seis personas que iban en el auto: dos son hombres adultos, que fueron los más lesionados; un adolescente de 15 años de edad; una mujer adulta; y dos niños, uno de los pequeños de aproximadamente 3 años y una niña de aproximadamente 5 años de edad.

Según la poca información que pudo proporcionar la mujer que iba en el auto, se dirigían a hacer el trámite de inscripción a una preparatoria de la BUAP, concretamente iban a inscribir al adolescente de 15 años. Sin embargo no pudieron llegar a su destino debido al fuerte accidente que sufrieron.

El Nissan, Tsuru, color azul, con placas TYE-2283 del estado de Puebla, en el que viajaba la familia, sufrió pérdida total, pues quedó con el toldo hacia el asfalto y las llantas hacia el cielo. Esto hizo que vialidad del estado cerrara la circulación en los carriles que van a Veracruz durante casi una hora.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y SUMA, mientras que personal de Vialidad del Estado y en apoyo Peritos del municipio, acudieron para atender la situación.

Los más graves fueron los dos hombres adultos, entre ellos el conductor, el adolescente también sufrió lesiones de consideración y por fortuna la mujer y los niños sólo resultaron policontundidos.

Cabe señalar que en la parte alta de la lateral, justo en el sitio donde ocurrió el accidente no hay barra metálica de contención, debido a los múltiples accidentes que ha habido en la zona, son cerca de 30 metros donde no hay dicha contención.
Esto último hace que en caso de que un conductor pierda el control porque alguna unidad le haga algún corte a la circulación volantee y caiga directamente a los carriles centrales de la autopista, por lo que urge que las autoridades coloquen nuevamente la barra metálica de contención.

Es oportuno recordar que el pasado 17 de junio una camioneta cayó en el mismo lugar, en aquella ocasión el conductor incluso pudo salir caminando y escapar. Mientras que un hombre y una mujer que lo acompañaban requirieron de ser llevados a un hospital, en aquella ocasión el vehículo también sufrió pérdida total.