5.7.17

CARLOS PEREDO GRAU INHABILITADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO POR MILLONARIO DAÑO PATRIMONIAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 5 JULIO 2017



“Por dos sexenios no podrá ocupar puestos públicos”

Inhabilita el Congreso de Puebla a 12 ex alcaldes por daño patrimonial de 136 millones de pesos

Por cometer un daño patrimonial que ascienden a un total de 136 millones de pesos, el Congreso de Puebla sancionará a 12 ex presidentes municipales con inhabilitación hasta por 12 años para ocupar cargo público y multas hasta por el doble de los perjuicios que ocasionaron a la hacienda pública.

De la lista destaca el caso de dos ex alcaldes de Teziutlán debido a que concentran 65 por ciento del monto global de irregularidades: Patrocinio Miguel Ángel Toledano Montiel, del extinto Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano; y Carlos Enrique Peredo Grau, del PRI.

La Comisión Inspectora imputa a Miguel Ángel Toledano un daño patrimonial de 74.9 millones de pesos en su cuenta pública 2005, por lo que se propone inhabilitarlo por 12 años e imponerle una multa de 149.9 millones.

En tanto, Peredo Grau es acusado de cometer un daño patrimonial de 12.9 millones de pesos en el año 2012, por lo que se propone una sanción económica de 25.8 millones e impedirle desempeñar función pública durante dos sexenios.

En tanto, el ex alcalde Humberto López Reyes de Tuzamapan de Galeana es señalado por causar un daño patrimonial de 15.3 millones de pesos, razón por la cual sugieren inhabilitarlo por 12 años y multarlo por el mismo monto.

La Comisión Inspectora aprobó las sanciones contra los 12 munícipes en los dictámenes de resolución de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, los cuales se presentarán al pleno del Congreso en la sesión ordinaria de este día, donde se espera que sean ratificados por la mayoría de los diputados.

Congreso tarda una década en imponer sanciones

De los 12 alcaldes antes señalados, 11 enfrentarán sanciones alrededor de una década después de perpetrar las irregularidades en el manejo de recursos públicos que le imputa el Poder Legislativo.

Tal es el caso de Felix Fortunato Serrano Sánchez de Ahuatlán, Isidro González Molina de Chignautla, Eduardo Salvador Flores Hernández de Epatlán, Rogelio Núñez Lucas de Ixtepec, Armando Aquino Carrera de Piaxtla, José Maximino Fernando Mateo Pérez de San Salvador El Seco, Jacob De Jesús Ramos Ortega de Xicotlán, cuyas sanciones se proponen por la cuenta pública 2007.

En una situación similar se encuentra José Francisco Rosas Romero de Tecali de Herrera y Paulino Barco Atanacio de Soltepec, quienes son acusados de incurrir en daño patrimonial en las cuentas 2006 y 2008, respectivamente.