19.7.17

CAMIÓN DE TRANSPORTE OCASIONA MORTAL PERCANCE EN HUAUCHINANGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 19 JULIO 2017


“El camión de la línea Unión Serrana invadió carril contrario y chocó contra un vehículo particular”

“En el coche particular pereció el conductor y la mujer que lo acompañaba resultó lesionada y prensada”

Un camión de la línea Unión Serrana ocasionó un fatal percance vial en el municipio de Huauchinango, en el kilómetro 108+900 de la carretera federal México-Tuxpan. Según algunos pasajeros el conductor iba a exceso de velocidad y al salir de la curva perdió el control e invadió carril impactando de frente al auto que circulaba con dirección a Huauchinango. El conductor del auto particular murió y la mujer que iba en el asiento del copiloto resultó prensada y lesionada.

Este fatal percance ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este martes, en el punto carretero antes mencionado, cuando el chofer de la unidad 245 de la línea Unión Serrana al salir de una curva muy amplia, que no exige mayor dificultad a los conductores, perdió el control y al invadir carril impactó de forma frontal contra un Ford, Scort, con placas 974SUM del Distrito Federal.

Según los vecinos del lugar, el frente del vehículo Ford, quedó destrozado y el conductor murió casi de manera instantánea, mientras que la mujer que lo acompañaba quedó prensada y lesionada.

El responsable de este encontronazo, el conductor de la ruta Unión Serrana escapó del lugar. Los usuarios del transporte público aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para externar sus quejas con respecto a esta línea de camiones la Unión Serrana y su competencia la línea AUS, aseguran que siempre van a exceso de velocidad para ganarse el pasaje. Manejan “como animales”, dicen que ya es hora que las autoridades metan en cintura al transporte público para que no sigan siendo un riesgo a la ciudadanía.

Cabe señalar que el camión viajaba de Huauchinango a Xicotepec y el Ford se dirigía a Huauchinango. El choque ocurrió frente al paraje Texcapa a unos metros del deportivo Petrolero.


El hoy occiso fue identificado horas después como Hermilo “N”, de 58 años de edad. Mientras que la mujer dijo llamarse María Silvia Gómez Méndez. Personal de seguridad pública municipal y de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo ocurrido.