24.7.17

AVANZA 95% LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS POR EARL: GERARDO ISLAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 JULIO 2017


Huauchinango, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que la construcción de las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Plácido Domingo, en la comunidad de Cuautlita de este municipio, destinadas a familias afectadas por las lluvias causadas por la tormenta Earl, registra un avance del 95 por ciento.

En el marco de la reunión de socialización sostenida con los habitantes que serán reubicados, el titular de la Sedeso destacó la labor coordinada de la federación, estado y municipio para realizar este proyecto en un predio ubicado en una zona segura, cercana a la cabecera municipal y que contará con todos los servicios urbanizados.

El funcionario estatal explicó que estos inmuebles están habilitados con las características y equipamiento necesario para dignificar las condiciones de vida de las y los beneficiarios, además de que contarán con la certeza patrimonial de su propiedad.

“Fue una instrucción del gobernador Tony Gali construirles un hogar digno y seguro, con los mejores materiales y diseñado para poder ser ampliado, cercano a los centros de trabajo, a las escuelas, al centro de salud y a su comunidad”, reiteró Islas Maldonado.
Asimismo, recordó las medidas emprendidas de manera inmediata por el gobierno del estado para atender la contingencia registrada el 5 y 6 de agosto del año pasado y las acciones de atención que culminarán con los nuevos hogares para 260 familias.

Indicó que será en los próximos días cuando el mandatario Tony Gali realice la entrega de las llaves y títulos de propiedad.

También expuso el proceso que se llevará a cabo para la posesión de su nuevo hogar, en el que se incluye la demolición de las inmuebles ubicados en la zona de riesgo afectada por las torrenciales lluvias.

Por su parte, el edil de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, agradeció el apoyo recibido para hacer frente a las necesidades de las personas afectadas y aseguró que el  proceso de reubicación concluirá hasta que la última sea atendida.

El delegado de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, reiteró el compromiso de Rosario Robles para unir esfuerzos y avanzar en la atención a las familias que perdieron su patrimonio total o parcial.

Carlos Francisco Olivares, en representación de los beneficiarios, agradeció el trabajo de las instancias gubernamentales para hacer posible este proyecto que significará una nueva oportunidad de vida para todos.

En el evento participaron los subsecretarios de Vivienda y de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón y Salvador Sánchez Trujillo, respectivamente; el director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Luis Becerril Reynoso; el director de Prevención de Desastres, Gerardo Islas Hernández y el constructor Juan Caballero Ropero, entre otros.