24.7.17

ALARIFE MUERE APLASTADO POR UNA BARDA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 JULIO 2017


“Dos de sus compañeros más resultaron gravemente lesionados”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un albañil perdió la vida al caerle una barda encima mientras realizaban trabajos en un domicilio privado en el domicilio de la 5 Sur y 15 Poniente en San Pedro Cholula. Dos alarifes más resultaron lesionados de gravedad.

Según el reporte oficial de los hechos los trabajadores de la construcción estaban laborando en el domicilio marcado con el número 310, perteneciente a Edmundo Huelitl Lozano. Este hombre contrató a los trabajadores para hacer un reforzamiento de la barda de adobe.

Trascendió que estos albañiles no solicitaron asesoría técnica, ni informaron de las obras al ayuntamiento, lo que hizo que la barda colapsara.

Cabe resaltar que en la calle 5 Sur el ayuntamiento de San Pedro Cholula está realizando trabajos de remodelación, pero los trabajadores fueron contratados para hacer labores en un domicilio particular.

Según los testigos los trabajadores estaban rascando en la banqueta, eso habría hecho que los cimientos de la barda se dañaran y esta cayera. Se trata de un muro de 5 metros de largo por 7 de altura y un grosor de aproximadamente 40 centímetros.

La barda aplastó a un hombre llamado Delfino, de aproximadamente 22 años de edad, quien perdió la vida en minutos, los paramédicos de SUMA nada pudieron hacer para salvarle la vida. Dos personas más resultaron lesionados por aplastamiento.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Pedro Cholula acudieron para tomar conocimiento de los hechos. Mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigación de la comandancia de San Pedro Cholula realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.