8.6.17

VECINOS DETIENEN Y GOLPEAN A UN PRESUNTO LADRÓN EN UNIDAD BOSQUES 5 DE FEBRERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 8 JUNIO 2017


“Fue vapuleado y después entregado a la policía estatal; es la segunda vez que lo detienen en ese lugar”
Vecinos de la Unidad Bosques 5 de Febrero, en la colonia Santa María La Rivera, capturaron por segunda ocasión a un presunto ladrón. Después de darle “una calentadita”, lo entregaron a elementos de la policía estatal, para que lo pudieran a disposición del Ministerio Público y se le fincaran responsabilidades por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa.

Lo anterior ocurrió al mediodía de este lunes, cuando los vecinos de mencionado lugar se percataron que un hombre ingresó a un domicilio, por lo que se alertaron y al verse descubierto el presunto delincuente intentó escapar pero fue capturado.

Algunos vecinos lo golpearon y después lo entregaron a la policía estatal. Por los golpes que presentaba fue atendido por paramédicos de la ambulancia 049 de SUMA, quienes luego de revisarlo lo llevaron al Hospital General del Sur.

El probable ladrón dijo llamarse Gustavo C. M., y tener 35 años de edad. Es la segunda ocasión que los vecinos de la Unidad Bosques 5 de Febrero lo detienen cuando intenta robar en alguno de los domicilios.

Lo anterior fue confirmado por Ramón Delgado Castillo, presidente de la mesa directiva, quien señaló que en la ocasión anterior el Ministerio Público se negó a proceder en su contra, argumentando que se trataba de un indigente. Sin embargo los vecinos no lo ven como tal, sino como un ladrón que anda acechando en los domicilios.

Externaron la falta de seguridad en la zona por lo que exigen más patrullajes. Aseguran que ya los han solicitado pero les dicen que no hay policías y por lo tanto no pueden acudir tan seguido como se requiere. Lo cual ha hecho que los vecinos se organicen y que incluso estén en planes de montar su propia vigilancia.