15.6.17

RUMBO AL 2018, MORENA APRUEBA ALIANZA CON EL PARTIDO DEL TRABAJO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 15 JUNIO 2017


Entre gritos y acusaciones, el Congreso Nacional de Morena aprobó, en votación dividida, ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) a las elecciones presidenciales de 2018.

Por el contrario, se rechazó una coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante la votación de la política de alianzas del partido guinda, numerosos militantes se pronunciaron a gritos en contra de cualquier tipo de alianza, incluida la del PT.

“¡No a la alianza! ¡No a la alianza!”, clamaron los morenistas.

“¡El PT nos va a traicionar. Están con el PRI!”

Debido a que los ánimos se calentaron, el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, hizo uso de la palabra y llamó al orden.

“Son ustedes los congresistas los que van a decidir libremente”, aseveró en su intervención.

“Yo me atengo a lo que ustedes decidan y esa va a ser la postura de Morena”.

Al final, con 366 votos a favor, 141 votos en contra y 6 abstenciones, la militancia del partido guinda acordó establecer una alianza con el PT con miras a los próximos comicios presidenciales.

El Congreso Nacional de Morena también acordó, con una mayoría de 376 votos, establecer alianzas con ciudadanos y militantes de otros partidos.

Se pronunció a favor, además, de generar alianzas con ciudadanos de distintas clases sociales y continuar con los denominados acuerdos políticos de unidad.

También se acordó realizar un nuevo Congreso Nacional el próximo 9 de julio con la finalidad de definir los procedimientos para seleccionar a los candidatos que contenderán en 2018 y que el próximo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, se lleve a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México.

Durante el Congreso Nacional de Morena, distintos militantes expresaron sus posturas sobre la situación del partido.

Una morenista, al hacer uso de la voz, pidió que, para la selección de candidaturas, se privilegie a la militancia; mientras que un morenista hidalguense llamó a que la dirigencia nacional del partido tenga más contacto con los militantes.