13.6.17

REITERA SSEP LLAMADO A EVITAR EL CONSUMO DE HONGOS SILVESTRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 JUNIO 2017


Durante la temporada de lluvias incrementa la reproducción de este tipo de vegetación”

Ante la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), que encabeza Arely Sánchez Negrete, reiteró el llamado a la población en general a evitar el consumo de hongos silvestres, ya que pueden generar daños a la salud por intoxicación.

Al respecto, Arturo Mompín Ramírez, Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, explicó que con las lluvias aumenta la humedad y esto genera el clima propicio para la reproducción de los hongos -los cuales no todos son comestibles- sobre todo en regiones de la entidad con clima frío y húmedo.

Indicó que en esta época aumenta el riesgo de intoxicación por el consumo de estos productos, ya que es difícil distinguir los comestibles de los que no son aptos para el consumo humano, razón por la que el personal de la SSEP intensificó la difusión de mensajes preventivos.

Debido a que no hay un método seguro para identificar y diferenciarlos al momento de ser recolectados, la Secretaría de Salud recomienda evitar, vender o comer hongos silvestres, principalmente en el caso de los niños menores de 5 años y los adultos mayores, que son la población más vulnerable.

Las personas que ingieren este tipo de productos deben estar alertas a los síntomas de intoxicación como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, sudoración, pérdida del conocimiento en un periodo de 14 a 24 horas después de haberlos comido. En caso de presentar dichas características es necesario acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica.