6.6.17

RECIBE PASAJERO UN BALAZO EN EL ABDOMEN AL FRUSTAR UN ASALTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 6 JUNIO 2017


“Muere en el hospital pasajero que frustró asalto en la ruta 3A”

Pasajeros de un microbús de la ruta 3A iban a ser asaltados cuando uno de ellos intervino y frustró el ilícito al golpear a uno de los delincuentes; sin embargo, recibió un balazo en el abdomen.

El conductor de la unidad al ver al pasajero herido decidió llevarlo por cuenta propia al hospital de Traumatología y Ortopedía del IMSS.

El pasajero fue intervenido de inmediato; sin embargo, murió durante la operación.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas en la 2 Poniente esquina con 15 Norte. Se implementaron recorridos en la zona, pero no se dio con el paradero de los delincuentes, quienes según testigos, huyeron a pie.

El chofer de la unidad 36, Héctor Martínez, refirió que instantes después de que abordaron dos hombres con ropa negra, uno de ellos sacó una pistola lo amenazó a él y a los usuarios.

Uno de los pasajeros se levantó de su asiento y golpeó a uno de los asaltantes, quien le respondió accionando su arma de fuego. El robo quedó frustrado y los delincuentes lograron escapar.

El lesionado fue identificado como Ramón Mora, de 40 años de edad, el mismo chofer condujo hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, que era el más cercano al lugar de los hechos.

Es el tercer pasajero que muere durante un violento asalto en la ciudad de Puebla en los últimos meses; las dos muertes anteriores ocurrieron en las rutas 19 y 27A.

El miércoles 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha el Operativo Pasajero Seguro, agregó que las acciones policiales se realizarán en diferentes horarios y rutas, para inhibir cualquier conducta ilícita y que el procedimiento de revisión del transporte público se hará con estricto apego a los Derechos Humanos.