16.6.17

PROSPERA Y POLICÍA SE UNEN CONTRA ROBOS DE APOYOS FEDERALES EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 JUNIO 2017


“Subrayó que cada asalto que se llega a suscitar afecta considerablemente la economía de miles de familias”

POR: CINCO RADIO

Representantes del programa federal Prospera, del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y de la Policía federal, coordinarán esfuerzos que contribuyan a blindar los apoyos federales y éstos no sean robados durante los traslados y entrega a los beneficiarios.

En las instalaciones de Prospera en Puebla se contó con la presencia de Graciela Juárez García, delegada estatal de Prospera; el Comisario de la Policía Federal, David Israel Aguirre Navarro; y el Coordinador Regional Puebla Tlaxcala de Bansefi, Jorge Martín Ramírez Lezama.

Esta coordinación entre autoridades federales tiene como propósito garantizar que los recursos federales lleguen a los beneficiarios, a la población vulnerable, a las familias de escasos recursos que se encuentran en diferentes regiones del estado.

Pero también es con el objetivo de reducir el número de asaltos que han sufrido con violencia los trabajadores de Bansefi al realizar el traslado de los recursos, y así evitar que se sigan presentando este tipo de delitos.

En la reunión, Graciela Juárez planteó trabajar de manera coordinada para evitar la incidencia delictiva en contra de Bansefi en tramos carreteros del estado, y la Policía Federal estará atenta para atender casos específicos y de urgencia; además se implementará vigilancia especial para impedir que se cometan este tipo de acontecimientos.

Se ordenaron una serie de acciones de seguridad para prevenir y evitar que la delincuencia organizada o grupos radicales roben o tomen los vehículos que transportan el recurso destinado cada bimestre, a beneficiarias del programa Prospera en los puntos de entrega de apoyo.

También se acordaron diversas estrategias que van desde el acompañamiento de la Policía Federal con personal de Bansefi, las cuales se suman a las medidas de seguridad ya implementadas y de las que se pretende se sumen los ayuntamientos para que garanticen la seguridad de sus poblaciones.

“Elementos de la Policía Federal propondrán consejos que serán divulgados entre las beneficiarias para hacer un cerco contra la delincuencia y poder seguir combatiendo al principal enemigo que es la pobreza y la desigualdad, impulsando la política social incluyente del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó la delegada estatal.

Subrayó que cada asalto que se llega a suscitar afecta considerablemente la economía de miles de familias por el retraso que genera, pues a pesar de que el recurso se encuentra asegurado, éste puede tardar de dos a cuatro semanas para poder ser entregado nuevamente a las beneficiarias.

Otro de los puntos importantes de coordinación es que se pondrá especial atención en zonas con mayor índice delictivo y se trabajará en estados colindantes como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.