28.6.17

PRONOSTICAN POTENCIAL DE LLUVIAS PARA TEZIUTLÁN, CUETZALAN ENTRE OTROS MUNICPIOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 28 JUNIO 2017


“Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones”

La Dirección de Protección Civil estatal informó que se prevé que el potencial de lluvias continúe en Puebla debido a una nubosidad de gran espesor que se aprecia sobre gran parte del estado, además de tener reporte de lluvias en las regiones de Huauchinango, Teziutlán y Ciudad Serdán.

Indicó que en la zona norte esperan acumulados de lluvias de hasta 20 milímetros en las próximas seis horas, mientras que los chubascos más importantes se darán hacia las regiones de la capital poblana, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Añadió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, en esos sitios esperan acumulados de lluvia de hasta 40 milímetros y algunas puntuales de 50 milímetros en las próximas seis horas, señaló en un comunicado.

Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, caída de árboles, posibles encharcamientos e inundaciones locales y deslizamiento de laderas en los sitios descritos.

Durante la madrugada y amanecer de mañana prevé un receso en las precipitaciones, sin embargo, después de mediodía las lluvias retornarían en Xicotepec de Juárez, Cuetzalan, Teziutlán y Zacatlán, extendiéndose hacia regiones del centro y sur del estado por la tarde-noche.