7.6.17

LA SEP ANUNCIA QUE EN CICLO LECTIVO 2017-2018 CONTARÁ CON LA MATERIA DE CULTURA CÍVICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 7 JUNIO 2017


“Para el siguiente ciclo escolar en las escuelas públicas, se incorporará como nueva materia, fomento a la Cultura Cívica, con la finalidad de reducir el decidir democrático”

Por lo anterior la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) firmaron un convenio de colaboración para lograr promover la cultura política democrática y una cultura cívica en las escuelas en aras de aumentar los índices de participación ciudadana en futuras elecciones.

En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023, la Secretaria de Educación Públicas (SEP), Patricia Vázquez del Mercado resaltó la importancia de que las instituciones trabajen coordinadamente y sumen esfuerzos.

Además mencionó que algunas de las actividades a desarrollar como resultado de este convenio será la de construir una agenda para el ciclo escolar 2017-2018, mismo al que se le ha denominado “Ciclo Escolar de la Educación Cívica para Puebla”.

“La propia sociedad nos exige dar resultados y no sólo discursos. Con la intervención del IEE se revisarán y retroalimentarán los materiales que se han dispuesto para la enseñanza de la materia, así las docentes y los docentes tendrán la garantía de que la asignatura de Civismo fue vista y enriquecida por diversas instancias, además de las encargadas del desarrollo curricular”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Organismo Público Local Electiral (Ople), señaló que no es suficiente llevar a cabo acciones únicamente electorales, sino que también corresponde fortalecer la educación cívica del estado.

El funcionario señaló que algunas de las acciones a desempeñar son: apoyar la promoción de valores y las prácticas democráticas mediante ejercicios dirigidos a estudiantes, docentes y personal directivo con la finalidad de incidir en la formación de la ciudadanía, institución que desempeña un papel preponderante en la educación cívica.

Por último, informó que ambas instituciones aportarán recursos materiales y humanos que garanticen la difusión y promoción de valores, prácticas de la democracia, educación cívica y participación ciudadana.