28.6.17

LA BUAP FORTALECE CALIDAD ACADÉMICA CON NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 28 JUNIO 2017



Para fortalecer la calidad académica de la BUAP, desde el nivel medio superior hasta el posgrado, durante la VI reunión extraordinaria, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron por unanimidad de votos la creación del Bachillerato Tecnológico y dos posgrados, así como la actualización del plan curricular de una maestría y el cambio de nombre de una licenciatura.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz presidió la sesión, también se acordó la conformación del Consejo Ciudadano de las Estaciones de Radio concesionadas a la BUAP: Radio BUAP en Puebla, Chignahuapan y Tehuacán, al igual que la designación del Defensor de las Audiencias de la radiodifusora universitaria.

Con relación a la oferta educativa, se aprobó la creación de la Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados, del Instituto de Ciencias, cuya planta docente está integrada por 14 investigadores adscritos a esta unidad académica y a las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias Físico Matemáticas, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. El plan de estudios consta de 10 materias y tres optativas. Tiene tres líneas de investigación.

Con ello, se ofertará un programa con enfoque multidisciplinario encaminado a sintetizar y analizar nuevos materiales, a fin de generar conocimiento científico de alto nivel y desarrollar tecnología.

También se acordó la apertura de la Maestría en Administración de Negocios Global (MBA Global), a cargo de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP y la Franklin University, la cual desarrollará capital humano que contribuirá a mejorar la gestión de las organizaciones.


Se trata de un programa en línea con doble titulación y orientación profesionalizante, por lo que brindará una ventaja competitiva en el mercado. Su planta docente está conformada por académicos de ambas instituciones. El plan de estudios, con 10 asignaturas y tres materias optativas agrupadas por áreas de especialización en finanzas, maneja tres líneas de investigación y se cursará de 1.5 a 2 años.