26.6.17

EN LA FERIA DE XIUTETELCO LA QUEMA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS DEJA 5 LESIONADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 26 JUNIO 2017


“Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando cientos de personas presenciaban la quema del tradicional castillo”

Cinco personas resultaron con quemaduras cuando realizaban la quema del castillo en la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en Xiutetelco.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando cientos de personas presenciaban la quema del tradicional castillo, sin embargo una de las canastillas no abrió y cayó sobre personas que observaban el espectáculo.

De inmediato se movilizaron autoridades acudiendo al lugar la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a Jorge E. de 12 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en una pierna.

También recibió atención médica Marly H. de 25 años; quien tenía una herida cortante en la cabeza, Elvia P. de 55 años con dos heridas en la frente.

Jeyden de tan solo un año 6 seis meses de edad y  Maricruz M. de  23 años presentaron quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores.

Todos fueron internados en el Hospital General de Teziutlán.

Cabe señalar que algunos de los asistentes señalaron la falta de supervisión de Protección Civil Municipal y acusaron a los funcionarios de recibir órdenes del grupo de pirotécnicos.

INFORMACIÓN: JOSE ROSAS