7.6.17

EJÉRCITO ASEGURÓ 13 CAMIONETAS A HUACHIOLEROS EN SAN MIGUEL ESPEJO Y SANTA MARÍA XONACATEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 7 JUNIO 2017


“El aseguramiento se hizo en los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA (CINCO RADIO)

En los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec, el Ejército Mexicano, por medio del 108 Batallón de Infantería, logró asegurar 13 camionetas que eran utilizadas por huachicoleros. Todas transportaban contenedores de capacidad para mil litros, algunos estaban abastecidos y otros vacíos.

Este importante aseguramiento se logró la madrugada del domingo, cuando los castrenses realizaban un operativo con apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal.

Mediante esas acciones de vigilancia detectaron un grupo de camionetas sospechosas dentro de un predio ubicado entre campos de cultivo, al acercarse ya no encontraron a ninguna persona, se presume que escaparon al percatarse de la presencia militar.

Los huachicoleros debieron de dejar abandonadas las 13 camionetas en el lugar. Todas ellas transportaban bidones de capacidad para mil litros, algunos de ellos estaban llenos y otros vacíos.

Según los reportes extraoficiales, en el lugar no se ubicó ninguna toma clandestina. Por ello presumen que el sitio era ocupado como centro de abasto, es decir que probablemente algún vehículo grande, como una pipa, llegaba hasta el lugar y ahí les abastecía de combustible y que las autoridades llegaron mientras esperaban esa unidad.

Policía estatal acudió para apoyar al Ejército y a los ministeriales en la puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para que sean estas autoridades las que se encarguen de las investigaciones.