20.6.17

DOS ASALTOS AL TRANSPORTARTE PUBLICO REGISTRA UN LESIONADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 20 JUNIO 2017


“Otro violento asalto ocurrió en Cuautlancingo, donde dos ladrones “desplumaron” a los pasajeros”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Dos asaltos a transporte público se registraron este viernes por la tarde en diferentes puntos de la zona metropolitana. Uno de ellos bordo de la tuta 28.

EL PRIMER ATRACO; HUBO UN HERIDO DE BALA

Alrededor de las cinco de la tarde con veinte minutos de este viernes, un pasajero de la ruta 21 unidad 32, fue lesionado de bala en la pierna izquierda, cuando se resistió a ser asaltado. El atraco ocurrió en la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la Comercial Mexicana.

Dos sujetos que se habían hecho pasar por pasajeros sacaron a relucir armas de fuego y amagaron a los cerca de 20 pasajeros.

Los obligaron a dar sus carteras, celulares y otros objetos de valor. Una de las personas que viajaban a bordo puso resistencia y uno de los ladrones le disparó en la pierna izquierda a la altura del muslo.

Personal de SUMA lo atendió y trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

El lesionado se identificó como Salvador D. R., de aproximadamente 35 años de edad. Su estado de salud fue calificado como estable.

CUAUTLANCINGO

Un poco antes, se había suscitado un asalto a la ruta 28 en Cuautlancingo, a la altura de la calle Uranga, frente al bachiller.

En este segundo caso, según informó el hijo de una de las pasajeras agraviadas, el robo fue perpetrado por dos maleantes.

Los delincuentes son descritos como de entre 25 y 32 años de edad, “malafachas”. Según lo relatado a este diario, los delincuentes se treparon y golpearon al conductor, inmediatamente le ordenaron que siguiera manejando y que cerrara las puertas, que no subiera pasaje.

Así es como arrebataron a los pasajeros, bolsos, mochilas, relojes y celulares, así como dinero en efectivo. Un joven puso resistencia y le propinaron varios cachazos, incluso uno de los delincuentes cortó cartucho y amenazó con disparar.

Inmediatamente los delincuentes escaparon del lugar y los  pasajeros quedaron en una situación de pánico.